El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua Capital sede de la Convención Mundial del Chile en 2019

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en compañía del Buró de Convenciones y la Secretaría de Desarrollo Rural obtuvo este fin de semana la sede de la XVI Convención Mundial del Chile para el año 2019.

Por: Redacción 24 Octubre 2018 03 26

Los días 17, 18, 19 y 20 de octubre se efectuó la XV edición de este evento en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde se realizó la postulación y promoción de Chihuahua Capital para ser la sede de esta convención en el 2019. 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, el Buró de Convenciones y la Secretaría de Desarrollo Rural participaron en la postulación de la ciudad, obteniendo la sede.

 

Se estima que a este evento asistan alrededor de mil personas y dejaría una derrama económica para la ciudad de 10 millones de pesos, lo que beneficia a la economía local, específicamente en el sector turístico como hoteles y restaurantes.

 

Asimismo, la Convención Mundial del Chile brinda a Chihuahua Capital proyección regional, nacional e internacional.

 

Cabe mencionar que los principales productores de chile en nuestro estado son los municipios de: Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Villa Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez


Las Más Leídas