El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será Chihuahua sede del la Convención mundial del chile en 2019

Gracias al total de su producción de chile el estado de Chihuahua ha sido elegido para ser la sede de la Convención Mundial de Chile 2019.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 23 Octubre 2018 13 33

Fueron la comitiva de Desarrollo Rural del estado, en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Buró de Convenciones de Chihuahua, los que impulsaron la candidatura del estado en la Convención Mundial del Chile de este año, que se desarrolló en Torreón, Coahuila.

El evento en el que se abordan temas como la importancia del chile en la gastronomía mexicana, sus variedades y su producción, fue solicitado bajo el fundamento de que Chihuahua cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los participantes de la convención, un recinto de gran capacidad y vanguardia tecnológica, conectividad y calidad turística.

Además se argumentó que el estado contribuiría con valor al evento, aumentando su proyección e impacto a nivel regional, nacional e internacional, al ser el estado número uno en producción de este fruto.

“Nuestro objetivo como entidad es mantenernos a la vanguardia no sólo en los esquemas de producción y calidad sino aumentar la importante presencia que se ha logrado en los mercados nacionales e internacionales”, descartó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda.

Además destacó la oportunidad de la derrama económica en beneficio de la comunidad chihuahuense, sumado a la producción de chile de la entidad, que es de 6 mil 246 millones de pesos, lo que la hace el tercer cultivo estatal de mayor producción monetaria.

Por su parte, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística y los Burós de Convenciones del Estado, Francisco Moreno Villafuerte, subrayó la cantidad de visitantes que se recibirían durante los tres días del evento.

“El recibir esta convención implica para el destino, recibir a más de mil participantes provenientes de distintas latitudes durante tres días contando con el reciento Expo Chihuahua para albergar el evento, diferentes recintos especiales para otras actividades, así como una planta hotelera preparada para dar hospitalidad”, puntualizó Moreno Villafuerte.

Con la atracción de eventos de clase mundial, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua refrenda su compromiso con el turismo del estado.


Las Más Leídas