El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendremos reunión con nogaleros para vigilancia: Desarrollo Rural

Mauro Parada, director de Desarrollo Rural informó que en estas fechas tendrán reunión con nogaleros y la policía municipal para establecer convenio que servirá para la vigilancia de sus productos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 23 Octubre 2018 12 32

Durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, en las zonas rurales de Chihuahua realizan la recolección de la nuez para después enviarlas al mercado.

Sin embargo ante esto existieron robos en años anteriores de estos frutos secos, y de ahí la necesidad de pedir apoyo a la policía para evitar el robo.

El director Mauro Parada comentó que en la zona norte del Municipio de Chihuahua es donde manejan la nuez, y que después por tales razones tendrían reunión con los encargados de las distintas nogaleras para establecer la seguridad en los predios.

Según los informe del Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez comenta que en Chihuahua ya empiezan diferentes puntos de compras de nuez al menudeo, pero que la apertura de precios los registra en niveles bajos en comparación al ciclo 2017. En variedades finas ofrece la compra de $55.00 a $60.00 pesos por kilogramo de nueces con humedad. Las variedades Criollas ofertan la compra en precios máximos de $30.00 pesos por kilogramo.


Las Más Leídas