El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sicario abatido en ataque era Mexicle: Policía Municipal

Luego del ataque de anoche en contra de policías, lograron abatir a un sicario el cual presumiblemente pertenecía la pandilla de “Los Mexicles”.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Octubre 2018 11 15

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal abaten a presunto sicario que se presume pertenecía a la pandilla de los “mexicles” y aseguran dos armas cortas, dos armas largas y cartuchos útiles en vehículo abandonado, esto al repeler agresión y desplegar un fuerte operativo de búsqueda de los responsables la noche de ayer en la colonia Tierra Nueva y colonias aledañas.

En dicho ataque un agente resultó con lesiones en la pierna derecha, mismo que repelió el ataque y logró abatir a uno de los presuntos sicarios a quien le localizaron dos pistolas calibre 9 milímetros.

Posteriormente se desplegó un operativo en búsqueda de los demás cómplices logrando localizar  en el cruce del bulevar Zaragoza y Libramiento, un vehículo abandonado de la marca Ford Taurus, color arena, modelo 2003, sin placas de circulación, mismo que fue utilizado en la agresión a elementos municipales, encontrando debajo del asiento trasero dos armas largas calibre .223, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles.

Así mismo, en el cruce de las calles Bambú y Miguel de la Madrid, de la colonia Héroes de la Revolución, se localizó una camioneta de la marca Chevrolet TrailBlazer, color verde, con placas de circulación GWB8871 del estado de Texas, con reporte de robo del 16 de octubre del 2018, misma que al ser inspeccionada se encontró un cartucho percutido calibre .223. Cabe señalar que dicho automotor fue utilizada en la agresión registrada la noche de ayer a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en la colonia Misiones del Real.

Cabe hacer mención que los vehículos y las armas de fuego aseguradas fueron entregados a la autoridad correspondiente en el lugar del hallazgo, quienes realizarán los exámenes de balística forense para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas