El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China abrirá el mayor puente marítimo del planeta (FOTOS)

El Gobierno de China abrirá el puente sobre el mar más largo del planeta, con la característica de que no estará disponible para todos los conductores.

Por: Redacción 22 Octubre 2018 17 34

Autoridades anunciaron que el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao estará disponible a partir de este miércoles 24 de octubre.

La obra comenzó en el año 2009 y según comunicado del gobierno de Hong Kong “el puente ya está listo para la puesta en servicio".

Este martes 23 de octubre śerá la ceremonia de inauguración del nuevo paso en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, China.

Este puente mide 55 kilómetros y además de que va sobre el mar cuenta con un túnel, que tendrá su entrada como punto focal en Hong Kong, cerca del aeropuerto internacional.

La obra unirá Guangdong con Hong Kong y Macao, lo que consolidará “la posición de Hong Kong como centro regional de aviación y logística".

El puente destaca como una maravilla de ingeniería al ser el más largo en el mar en el planeta.

Opiniones critican que lo que buscan es integrar más a Hong Kong con China y restarle autonomía.

Los conductores tendrán que pagar entre 60 yuanes (8 dólares) y 300 yuanes (14 dólares) por viaje.

Pero no todos podrán usar el transporte, pues la ley indica que los vehículos privados de Hong Kong requieren una licencia especial para poder cruzar el puente y entrar al territorio continental de China.

100 mil habitantes de Hong Kong ya tienen la licencia. En específico son legisladores locales y personas con negocios en la provincia de Guangdong. También tienen permiso quienes hayan donado al menos 5 millones de yuanes (más de 719 mil dólares) a organizaciones benéficas de la provincia china.


Las Más Leídas