El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por aguaceros y tormentas en la ciudad el martes y miércoles

El Gobierno Municipal alertó por aguaceros y tormentas este martes 23 y miércoles 24 de octubre en la ciudad de Chihuahua, a lo que lo agregó serie de precauciones.

Por: Redacción 22 Octubre 2018 15 24

En comunicado “el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones, debido a que se esperan fuertes lluvias durante este martes por la tarde”.

Para ello citó al coodinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, quien indicó que pronostica Conagua para este martes “un 80 por ciento de probabilidad de aguaceros con rachas de viento de 12 a 28 km por hora y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 19 grados centígrados”.

El miércoles habrá cielo parcialmente nublado “y 10 por ciento de probabilidad de lluvia, con rachas de vientos de 10 a 15 km por hora y una temperatura mínima de 12 y una máxima 23 de grados centígrados”.

Agregó que continuarán las bajas temperaturas por el ingreso el Frente Frío número 7, por lo que “se recomienda no bajar la guardia en cuanto a las precauciones para evitar enfermedades respiratorias”.

Ante esto la Coordinación Municipal de Protección Civil le exhorta a tomar las siguientes precauciones:

-Para evitar accidentes viales mantenga  una velocidad y distancia moderada, de otros vehículos.

- Mantenga  las luces del vehículo encendidas.

- No cruce arroyos o corrientes fuertes, ya sea en vehículo o a pie.

-Se recomienda no salir si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.

-Evite objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

Concluye el comunicado que “es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al  911 para una atención oportuna”.

Aquí abajo audio del titular de Protección Civil, quien alerta por las lluvias y tormentas para la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas