El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enviarán diputados preguntas al Ejecutivo; debe responder el viernes

La diputada del PAN, Marisela Terrazas mencionó que hoy recopilarán preguntas para las Secretarías de Gobierno, esto por la revisión del informe, tienen hasta el viernes para responder. 

Por: Daniela González Estrada 22 Octubre 2018 09 55

Hoy la Comisión Especial de Análisis de los informes del Poder Ejecutivo del Estado tendrá reunión a las seis de la tarde para analizar preguntas de cada fracción parlamentaria y enviarlas a las diferentes Secretarías, las cuales tienen hasta el miércoles para contestar por escrito. 

“Nos vamos a reunir hoy para ver las preguntas que tiene cada diputado integrante de la Comisión, vamos a analizarlas y a ver cuales pasan y cuales no, después de esto el Gobierno del Estado tiene tres días para contestarnos y en el caso de que no queden satisfechas las dudas podríamos solicitar alguna comparecencia”, comentó Marisela Terrazas Muñoz, diputada del PAN y presidenta de la Comisión. 

En cuanto a esto reiteró que la principal intención es que las contestaciones sean por escrito para poder analizar cada respuesta con detenimiento, por lo que no hay especial interes en hacer comparecencias, sobre las preguntas que tiene el PAN aclaró que no quisiera adelantarse pues revisaran cuales preguntas si mandaran y cuales no. 

La Comisión que revisa el informe del ejecutivo la integran; Marisela Terrazas del PAN, Janet Francis Mendoza de Morena, Rosa Isela Gaytán del PRI, Rubén Aguilar del PT, Misael Maynez Cano del PES, Rocío Sarmiento de MC, Alejandro Gloria del PVEM yRené Frías Bencomo de Nueva Alianza. 

Los diputados tienen 30 días después de que instalaron la Comisión, esto fue el 15 de octubre por lo que deberán entregar la revisión completa a más tardar el 15 de noviembre ante el pleno legislativo. 


Las Más Leídas