El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No a virreyes; vulneran soberanía estatal y municipal: Paty Terrazas

La diputada federal Paty Terrazas rechazó la reforma que pretende impulsar MORENA para instalar formalmente los “super delegados”, quienes coordinarán las acciones con el Gobierno Federal.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Octubre 2018 11 40

Mencionó que dicho partido engaña a los ciudadanos al querer instituir este tipo de figuras que sólo provoca que regrese el centralismo, pues al modificar la ley Orgánica de la Administración Pública Federal abre también la puerta a la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno federal.

Expresó que las entidades pueden organizarse y limitarse a lo que refiere la Constitución y el pacto federal, pero eso no significa que tengan que permanecer bajo la voluntad de otra figura externa.

Terrazas advirtió que además de inconstitucional, esta figura de los “súper delegados” podría constituir forma de control y sometimiento político sobre los gobernadores y presidentes municipales.

Por último, comentó estos delegados podrían generar problemas de coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación.


Las Más Leídas