El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen al doctor Chávez por su trayectoria como galeno

El doctor Miguel Chávez Díaz, recibió reconocimiento por su destacada labor, esto como parte del Día del Médico, que reconoció la Secretaría de Salud.

Por: Redacción 21 Octubre 2018 09 32

El evento, con sede en la Secretaría de Salud en la Ciudad de México y en el cual contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Salud de Gobierno Federal, José Ramón Narro Robles, quien entregó los reconocimientos a los 32 galardonados. 

El Dr. Miguel Chávez Díaz es leyenda viva de la anestesiología chihuahuense ya que él fundó la especialidad de Anestesiología en el estado de Chihuahua, formó al primer anestesiólogo que egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua  y a 36 generaciones más. 

Gracias al Dr. Miguel Chávez pudieron realizar cirugías de gran envergadura en el Hospital Central Universitario ya que fue punta de lanza en los avances, es sabio de la medicina.

Miguel Chávez, aún labora y vive en el Hospital Central Universitario, el cual fundaron hace 124 años durante la época dorada del Porfiriato. 

Su presencia permanente agrada a médicos, enfermeras y todo el que ahí labora, quienes lo saludan y le escuchan su plática con admiración y cariño.


Las Más Leídas