El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartió Fiscalía pláticas a 140 internas sobre el cáncer de mama

La Fiscalía impartió pláticas a 140 mujeres internas del Cereso Femenil sobre el cáncer de mama, esto con el propósito de fomentar la auto exploración y los diversos factores de riesgo.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Octubre 2018 20 56

Lo anterior ya que el octubre es el mes de la sensibilización para la lucha contra el cáncer de mama, para lo cual impartieron pláticas a las internas del Cereso Femenil.

Dichas pláticas fueron a cargo de la fundación CIMA en coordinación con Mujeres de Familia (MUJEF), quienes acudieron al área de visita ubicada en Aquiles Serdán para concentrar a la población interna, y así concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer.

Es importante señalar que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales lleva a los Ceresos Femeniles campañas de salud enfocadas a la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

Las acciones antes dichas forman parte de los ejes rectores para la reinserción social que establece la ley y lo enfocan en la salud, trabajo, deporte y a los que toda la población penitenciaria tiene acceso.


Las Más Leídas