El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún con lluvia llegan varios a la marcha “Salvemos las dos vidas”

Esta tarde varias personas empiezan a congregarse en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua para la marcha nacional contra el aborto “Salvemos las dos vidas”.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Octubre 2018 16 47

Esta mega aglutinación la organiza la Cruzada por la Familia en compañía de otras 15 asociaciones que luchan en contra de la aprobación del aborto, lideradas por José Medrano, coordinador de organizaciones civiles.

La Ola Celeste surgió por la presión en Veracruz Para reformara su Código Penal en despenalización del aborto, por la iniciativa que presentó el PRD, y ya que la próxima Secretaria de Gobernación lo promueve.

Por su parte, indicó el coordinador de este movimiento, José Medrano Carrasco que “defenderán el derecho a la vida cueste lo que cueste, ya que como sociedad no podemos permitir que asesinen a los niños a través del abominable crimen del aborto”, indicó.

Es importante resaltar que en más de 100 ciudades del país realizarán de manera simultánea marchas y concentraciones para exigir a las autoridades que protejan el derecho a la vida.

La protesta será contra tres iniciativas: en el Congreso de la Ciudad de México y dos más en la Senaduría de la República.

1. En el Congreso de Ciudad de México buscan imponer de 1 a 3 años de prisión a quien intente ayudar a personas “LGBT+” (movimiento lésbico-gay) con terapias o simple consejo.

La prisión menciona explícitamente padres de familia, hermanos, hijos, abuelos y nietos, así como profesionales de la salud y ministros de culto.

2. En la Senaduría presentarán iniciativa similar de 1 a 3 años de prisión, y pena doble (2 a 6 años) por apoyar a personas con terapias contra su “identidad” “LGBT+”. Para ello reformarán el artículo 1 de la Constitución y el Código Penal Federal.

3. Además propondrán aborto a bebés nonatos con hasta 12 semanas de gestación.


Las Más Leídas