El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan estudio sobre el color de la Tierra hace millones de años

Según científicos de la Universidad de Maryland y la Universidad de California, sugieren que posiblemente, con ayuda del retinal, la molécula morada, la Tierra tal vez fue de ese color.

Por: Andres Fierro 20 Octubre 2018 13 39

De acuerdo con el estudio que realizaron los científicos Shiladitya DasSarma y Edward Schwieterman, sostienen la idea de que el retinal precedió de la clorofila y que ambas evolucionaron de manera conjunta, mientras absorbían la luz solar en longitudes de onda complementarias, indicaron en la revista Astrobiology.

Explicaron que la clorofila absorbe la luz roja y azul para después reflejar la luz verde, esto es lo que le da el color a la vegetación.

Por otra parte, los pigmentos del retinal absorben la luz verde y amarilla, para reflejar la luz roja y azul, por lo que hace millones de años posiblemente fue púrpura.

Finalmente, indicaron los científicos que esta hipótesis podría ayudar a buscar vida en otros planeta, ya que si evolucionara en otros mundos, al absorber la luz verde, podría crear la biofirma distintiva.


Las Más Leídas