El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizará Madero zona franca y combate a la corrupción con AMLO

El senador Gustavo Madero anunció que escuchará en la reunión con López Obrador las propuestas para Chihuahua y detalló que buscará dialogar sobre la zona franca y el combate a la corrupción.

Por: Carlos Díaz G. 20 Octubre 2018 10 56

Sobre su asistencia a Palacio de Gobierno a la reunión entre el gobernador Javier Corral y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo el senador que “venimos a escuchar. Esperamos escuchar cosas buenas”.

Manifestó que espera de parte del equipo de López Obrador “propuestas de proyectos de apoyo para Gobierno del Estado, tanto en el tema financiero, del presupuesto, como las causas que está abrazando como el combate a la corrupción y desmantelar el pacto de impunidad”.

“Ojalá no se porte igual de gacho que el gobierno de Peña Nieto”, expresó Madero.

Otros puntos que quiere revisar con López Obrador son los “impactos buenos y malos” los estímulos fiscales a la frontera, como duplicar el salario mínimo, bajar el IVA y el ISR en la línea fronteriza denominada “zona franca”.

“Es muy bueno” el paquete de estímulos para la frontera, pero pide ver Madero “cómo afectará a los que trabajan en Villa Ahumada, Samalayuca”.

También pide ver cómo evitar que empresas quieran aprovechar y trasladar sus domicilios a la frontera, como ciudad Juárez, sólo para obtener los beneficios.

Manifestó Madero que indagará la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues verá si le hace el presidente electo algún comentario.

“No se me hace consulta, se me hace que están manipulando”, recalcó.


Las Más Leídas