El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Espera Juárez lluvia y viento fuerte este sábado

Este sábado 20 de octubre, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 21º centígrados, cielo nublado y viento moderado con 30% de probabilidad de lluvia, así como viento fuerte.

Por: Redacción 20 Octubre 2018 07 15

Este sábado la temperatura será de 21º centígrados, mínima de 14º centígrados y viento de 56 km/h alrededor de las 2 de la tarde.

La probabilidad de lluvia está contemplada para mediodía y por la noche, sin embargo hay lugares donde ya se presentan lluvias aisladas.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la temperatura mínima se pronostica en ocho grados, por lo que también se exhorta a los juarenses a extremar medidas para evitar enfermedades respiratorias.

Matamoros Barraza dijo que es importante abrigarse bien antes de salir de casa, además de revisar los calentones antes de encenderlos para saber si estos cuentan con alguna fuga.

Indicó que en caso de ya tenerlos listos, se recomienda a los juarenses usar las medidas necesarias para evitar accidentes como sacar el tanque de gas, usar mangueras adecuadas, así como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, además de alejar los aparatos de los muebles y ventanas.

Recomendó a la ciudadanía seguir pendiente de los cambios climáticos, así como tomar precauciones con las posibles lluvias.

Dijo que en caso de llover, se sugiere evitar las calles encharcadas, además de los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos.

Matamoros Barraza también exhortó a los juarenses para que reporten al 911, a las personas en situación de calle, ya que los elementos de Seguridad Pública se encargarán de trasladarlas hasta el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.


Las Más Leídas