El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agradezco a México por detener a esos delincuentes: Trump

El presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre cómo se preparará ese país si los migrantes llegan a la frontera sur.

Por: Redacción 19 Octubre 2018 18 55

Tras el ‘portazo’ que realizaron integrantes de la caravana migrante en la frontera México Guatemala, el presidente de Estados Unidos declaró: “agradezco al gobierno mexicano por detener a estos delincuentes”.

En su mensaje, el mandatario aseguró que si los migrantes llegan a la frontera sur de Estados Unidos, alistará al Ejército para impedir que ingresen a ese país.

“Por el momento, agradezco a México. Pero si eso no funciona, llamaremos a los militares, no a la Guardia (Nacional)", manifestó.

“Los demócratas están a favor de dejar que el crimen entre a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas… un gran porcentaje de esas personas son criminales y quieren venir a nuestro país. Son criminales y no van a pasar durante mi mandato”, insistió.

Desde ayer, Trump había expresado su agradecimiento a México y resaltó el envió de policías federales a la frontera con Guatemala, en respuesta a la caravana de migrantes hondureños.


Las Más Leídas