El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspendió COESPRIS dos guarderías en lo que va del año

En lo que va del año, la Comisión Estatal para la prevención contra Riesgos Sanitarios, realizó la suspensión de dos guarderías, esto por no contar con las regulaciones necesarias para operar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 19 Octubre 2018 14 18

Dario Cárdenas, coordinador del departamento de Coespris, informó que en lo que va de enero a la fecha, la dependencia realizó la suspensión de 2 guarderías por faltar a los requerimientos.

De acuerdo con el funcionario, las denuncias a guarderías son las más comunes en el departamento, esto lo atribuyó a que los padres de familia buscan cerciorarse de que las instituciones cumplan con las medidas de seguridad.

El departamento de Coespris, acude periódicamente a realizar inspecciones a las instituciones en donde revisa que los centros de cuidado, estén en optimas condiciones para recibir a los menores, es decir, revisan las condiciones de los baños, las cocinas, así como las tablas nutricionales que utilizan los encargados del lugar.

Finalmente el coordinador detalló que para que las personas puedan instalar alguna guardería, es necesario presentar el aviso de funcionamiento con el giro, el cual explicó es totalmente gratuito, además de los datos personales de la persona a cargo, la institución y es necesario mantenerse al corriente con la documentación ante Hacienda.


Las Más Leídas