El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pintarán de rosa el Palacio Municipal esta tarde

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cancer de mama, la tarde de hoy en el Palacio Municipal iluminarán todo el espacio de rosa, donde además habrá exposición fotográfica.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 19 Octubre 2018 10 58

El cáncer de mama es de las enfermedades más comunes en el mundo. Investigaciones de la Organización Mundial de la Salud revelan que es la principal causa de mortalidad entre las mujeres.

En el caso de México diagnostican al menos 14 mil mujeres al año con este padecimiento, y actualmente 1 de cada 8 mujeres padece cáncer de mama. Expertos aseguran que la mayoría de los casos están relacionados con el estilo de vida (alimentación,dormir poco, estrés, ingerir alcohol, no hacer ejercicio) y no tanto con la génetica.

Por tales razones hoy 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, con el fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, así como los revisiones periódicas y mamografía para detectarlo a tiempo.

Ante esto, en la ciudad de Chihuahua realizarán diversas actividades tanto en Municipio como en Gobierno del Estado. Hoy a las 18:30 horas pondrán luces rosas en el Palacio Municipal y expondrán las fotografías “Victoriosas”, al cual la alcaldesa, Maru Campos, invitó a los ciudadanos en sus redes.

El día domingo 21 de octubre pondrán en la Plaza del Ángel stands donde realizaran chequeos gratis a quien lo necesite, de cancer, y otras cosa más.


Las Más Leídas