El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan directores de centros de bienestar infantil en Pueblito

En las instalaciones de las oficinas de Gobierno directores de Centros de Bienestar Infantil manifestaron su descontento al ser rechazados en la convocatoria de apoyos a los Centros de Bienestar.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Octubre 2018 11 09

Como muestra del descontento por ser rechazados para recibir apoyos por parte del Gobierno Estatal, esta mañana el grupo de manifestantes integrantes del Centro de Bienestar Infantil, exigieron entablar platicas con el representante del Gobernador Mario Dena, para exigir, les otorguen apoyos para atender a los infantes.

Miguel Ángel Niño, representante de los manifestantes, expresó que en días pasados la asociación solicitó participar en la convocatoria que emitió la Subsecretaria de Desarrollo Social, para hacerse acreedores de apoyos, pues actualmente atienden a cerca de 2 mil 900 niños en 80 centros de Bienestar, sin embargo fueron rechazados por el comité en Chihuahua.

De acuerdo con Claudia Contreras, vicepresidenta de la red de Bienestar Infantil, de los 6 grupos que solicitaron el apoyo, solamente ellos, fueron rechazados, por lo que exigieron respuesta por parte del representante del gobernador.

"Nosotros pedíamos  el recurso, pero el doctor Quintana rechazó que no, que nada para los Centros de Bienestar, y a eso venimos a que nos diga por qué, porqué somos excluidos" expresó Miguel Ángel Niño.

Los Centros de Bienestar Infantil apoya a las madres juarenses con el cuidado, de niños de entre 4 y 15 años de edad, y para continuar con el apoyo, la asociación pedía a las autoridades el apoyo con 25 millones de pesos.


Las Más Leídas