El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Corral y madero

  • Alerta nacional por caso tortura en Juárez
  • Madero demuestra que sí sabe hacer oposición

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018
09:07

OPOSICIÓN... No lleva ni dos meses en el Senado de la República, cuando Gustavo Madero ya anda marcando la agenda del PAN contra Andrés Manuel López Obrador.

Al puro estilo que lo caracteriza, es decir con disparates incluidos, el senador por Chihuahua trae a raya al futuro presidente de México con motivo de la consulta para continuar o no con la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Madero es de los pocos panistas en el Senado que traen buen perfil, fue dos veces diputado federal, es su segunda ocasión como senador y ya fue presidente nacional de su partido.

Ante la crisis que tiene el PRI y el boom de Morena el PAN se tratará de colocar como la verdadera oposición de Andrés Manuel con miras a las próximas elecciones.

Así que mientras hay nuevo dirigente del partido, tras el fracaso de Ricardo Anaya, Madero cubre el hueco mediático que existe.

************

Realivazquez en plaza juarez


ALERTA... El caso de tortura por agentes de la Policía Municipal prendió la alerta a nivel nacional y las cosas seguramente terminaran en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El video que circula en redes sociales deja en claro lo mucho que le falta a la corporación que esta al mando de Ricardo Realivázquez y quien recibió semana atrás el voto de confianza del alcalde, Armando Cabada.

El Secretario de Seguridad Pública, debe de llegar hasta las últimas consecuencias y acatar la instrucción del Alcalde de Ciudad Juárez, que es el correr a quien estuvo involucrado y eso lleva no sólo a quien lo hizo, sino a quien lo permitió.

En el video se pueden observar al menos ocho elementos que ven como realizan la tortura sin hacer nada, como si fuera el “pan de cada día”. Es decir deben de correr a quien acción o por omisión participaron en la tortura.

La investigación y proceso por el delito de tortura quedará a cargo del Fiscal Zona Norte, Jorge Nava, quien integrará ahora sí la participación de los elementos presentes y si los pueden llevar a juicio.

El asunto no es menor, las acciones de castigo en contra de los agentes que participaron debe de ser ejemplar porque en el tema de investigación frente las instituciones no ven a la tropa sino quien las dirige y las sanciones no sólo son administrativas, también penales.

**********


Comparte este artículo

Artículos relacionados