El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto pide el Gobierno de Peña para protegerse de los expedientes X

El gobierno federal presentó Controversia Constitucional ante la Suprema Corte contra la Fiscalía del Estado, el Gobernador y el Poder Judicial, por investigaciones en su contra; aquí los puntos. 

Por: Daniela González Estrada 18 Octubre 2018 09 00

Enrique Peña Nieto así como su gabinete, a través de la Consejería Jurídica del gobierno federal, presentaron el once de octubre Controversia Constitucional donde impugnan posibles investigaciones que pueda hacer la Fiscalía de Chihuahua o por casos judicializados por los jueces de Chihuahua. 

Aquí las impugnaciones que le piden con motivo de esta Controversia Constitucional: 

A la Fiscalía General del Estado le piden suspenda: 

a. Las investigaciones, averiguaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información, órdenes de investigación y solicitudes de colaboración que refieran, mencionen o relacionen a actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que tengan relación directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

b. La emisión de citatorios existentes o inminentes respecto de actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que tengan relación directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

c. La emisión de órdenes de detención, existentes o inminentes respecto de actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que tengan relación directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

d. La solicitud de órdenes de aprehensión existentes o inminentes respecto de actuales o anteriores funcionarios públicos federales, tengan relación directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones.

Al gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado le piden suspenda: 

o Su intervención directa o indirecta, públic o privada, actual oinminente, en investigaciones, averiguaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información, órdenes de investigación y solicitudes de colaboración que refieran, mencionen o relacionen actuales o anteriores funcionarios públicos federales.

A Poder Judicial del Estado le piden que no presente: 

o La emisión de citaciones, ordenes de aprehensión, presentación o arraigo respecto de actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que tengan relación directa o indirectamente con el' ejercicio de sus funciones".


Las Más Leídas