El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enviará NASA personas ¡A Venus!

Foto: NASA

Ante los cambios climáticos, investigadores de la NASA empezaron con proyecto con el cual enviarán personas a la atmósfera de Venus, para estudiar mejor la composición del mismo.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 18 Octubre 2018 07 33

El proyecto tiene el nombre High Altitude Venus Operational Concept (HAVOC), cuya misión sería encontrar la forma de llevar humanos al planeta vecino y lo habiten en dirigibles flotantes para estudiar mejor las condiciones del mismo.

Los científicos planean quedarse en la atmósfera, ya que el planeta está a 460 grados centígrados en su superficie, lo que hace la temperatura más alta incluso que en Mercurio y es por la existencia de metales que están en punto de fusión más alto.

Así también, en las montañas más altas del planeta pueden suceder lluvias de metales líquidos. En otras palabras, la superficie del planeta es árida, tóxica y llena de metales en estado líquido.

En cambio la temperatura en la atmósfera es de 20 y 30 grados centígrados. La presión atmosférica es baja y similar a la que está en las zonas más altas de la Tierra. Además, existe capa de atmósfera compuesta por dióxido de carbono (97%) y nitrógeno (3%), esto permite protegerse de los rayos solares.

Sin embargo, ante esto NASA no lanza la fecha para que comiencen con la misión, sino hasta después de algunas pruebas.


Las Más Leídas