El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendieron bomberos 630 casos de abejas desde el mes de enero

A través de todo el año 2018, desde enero hasta la fecha, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió enjambres de abejas en 630 casos desde el mes de enero especialmente en el verano.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 17 Octubre 2018 15 08

La Unidad de Atención a Fauna en coordinación con la Asociación de Apicultores del municipio fueron los encargados de garantizar la captura de los insectos vivos y reutilizarlos en apiarios particulares.

Durante las estaciones de primavera y verano aumenta la presencia de estos insectos hasta septiembre, que después disminuyen de manera considerable al llegar la temporada de frío.

Fue durante los meses de abril, mayo y junio cuando registraron mayor actividad por parte de apicultores y bomberos con 103, 117 y 93 intervenciones, respectivamente, en la zona urbana del municipio donde en lograron rescatar abejas vivas para formar parte de colmenas o colonias y aprovechar la miel que producen.

 En caso de tener percances con abejas es recomendable:

* Resguardarse en lugares cerrados.

* No ahuyentarlas por su cuenta con agua, objetos o veneno, pues puede sufrir picaduras.

* Retire mascotas pues ruidos como ladridos les alteran

* La estancia en cualquier lugar es temporal, de no marcharse en lapso prudente pida ayuda

* Si hay riesgo o la cantidad es abundante, marque al teléfono de emergencias 9-1-1 para recibir auxilio de personal del Cuerpo de Bomberos.


Las Más Leídas