El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guadañazo necesidad extrema por crisis del estado: Álvarez Monje

El coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje aseguró que los recientes despidos de las dependencias de gobierno son a raíz de la necesidad extrema por la crisis financiera que sufre Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2018 14 17

A partir del lunes diversas dependencias de gobierno comenzaron con despidos, las principales fueron de salud como Ichisal, el Hospital Central y el Hospital Infantil en donde corrieron al 20 por cinto del personal, así mismo este porcentaje va para las demás instancias, la argumentación por parte de la Secretaria de Hacienda es que deben hacer ahorros de dos millones de pesos para cerrar al año. 

“Son decisiones difíciles que deben de tomarse, la situación del Gobierno del Estado, todos la sabemos, esta en quiebra y tienen que hacerse de recursos, yo espero que los despidos que hacen no pongan en riesgo los trabajos del Gobierno del Estado”, expresó Fernando Álvarez Monje. 

También comentó que muchas personas tenían plaza pero no estaban presentes en sus labores o no hacían para lo que supuestamente los contrataron, situación que ahora debe de terminar con esto despidos, aunque si lamentó que personas que si ejercían correctamente su trabajo también lo perdieran. 

“A nadie evidentemente les gusta tomar esta opción, pero estas decisión son de necesidad extrema por la crisis que vive el gobierno del estado ante los malos manejos financieros que heredo la administración anterior”, argumentó Álvarez Monje. 


Las Más Leídas