El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El gobierno no está para dar empleos: Pony Lara por guadañazo

El presidente de la JMAS, Roberto Lara Rocha dijo que el gobierno no está para dar empleos y fue concepción errónea que muchos asimilaron en la anterior administración.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Octubre 2018 13 29

En cuanto a esto, el Gobierno del Estado anunció recorte del 20% en gasto corriente, por lo que los despidos en todas las secretarías y dependencias continuarán; la intención es destinarlo a obra pública.

Sin decir cifras, ni número de personas que serán liquidadas, Eduardo Fernández, subsecretario de Egresos de Hacienda, informó que tras realizar todos los ahorros posibles, aún es grande el déficit que tiene el Gobierno del Estado, “ya no nos queda donde más ahorrar, ya quitamos gasolinas, celulares, seguros, servicios personales, todo esto será para obra pública”, resaltó.

“Es importante aclarar que la JMAS hizo recorte de personal desde el inicio de la administración, lo hicimos en completo respeto a los derechos de los trabajadores, son medidas muy complicadas pero esto fue por abuso en la JMAS ya que creció su plantilla laboral del 2010 al 2016 creció en 500 personas”

“Esto equivale a gasto anual de 276 millones de pesos, más de mil 200 millones de pesos únicamente en nómina, eso no es correcto, ocurrió abuso del anterior gobierno en meter y meter gente con la exclusiva finalidad de cuestiones político electorales” aclaró Roberto Lara.

“El Gobierno no está para dar empleos, el gobierno está para generar bienes públicos, para generar salud, educación y buen servicio de agua, había mala concepción de la administración con la finalidad de dar empleos” enfatizó.

“Es medida difícil pero la avalamos y respaldamos la decisión del gobierno del estado siempre que respeten los derechos de los trabajadores, liquidación justa y conforme lo mande la ley federal del trabajo”, finalizó.

El Subsecretario Eduardo Fernández comentó que no bajarán los sueldos de los actuales funcionarios, pues Chihuahua tiene salarios “medianos” en comparación a otras entidades e incluso otros municipios.


Las Más Leídas