El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifica SEP al pederasta que abusó de niños en kínder de CDMX

La SEP informó que identificaron al presunto abusador de al menos 22 niños en kínder de la Ciudad de México, quien resultó ser trabajador administrativo.

Por: Redacción 17 Octubre 2018 12 49

Padres de familia protestaron a las afueras del kínder Marcelino de Champagnat, en la colonia San Juan de Aragón, dentro de la Ciudad de México, por el presunto abuso de 37 niños que cometió un empleado.

Al respecto la Secretaría de Educación Pública (SEP), según publica Milenio, informó que trabajador administrativo es el presunto abusador de más de 20 menores en el kínder.

En el comunicado la SEP detalló que retiraron de su cargo “inmediatamente” al trabajador y colaboran con las autoridades para proceder según corresponda.

Añade que la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (Uamasi) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México inició los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables.

SEP puso a disposición de las familias la atención de asesoría jurídica para presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales e informar todo lo requerido.

Luis Ignacio Sánchez, titular de Autoridad Educativa Federal en la capital de la nación, mencionó que la SEP conoce de las denuncias de abuso desde el 8 de octubre.

Retiró del cargo al administrativo abusador luego de que se enteró que es un asesor técnico pedagógico, quien cometió tocamientos y exhibicionismo contra los niños.

Luis Ignacio Sánchez Gómez aclaró que son 22 los niños afectados y no 37, que investiga la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

Padres presionaron ante la Procuraduría para encarcelar al sujeto detrás de los atroces crímenes.


Las Más Leídas