El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aeroméxico desaparecerá estas 9 rutas en 2019

Aeroméxico anunció que suspenderá nueve rutas, cinco de ellas internacionales; además de que retirará cinco aviones de su flota para este 2019.

Por: Redacción 17 Octubre 2018 11 55

En comunicado de Aeroméxico, citado por medios nacionales, la aerolínea anunció reestructura en su flota tras registrar pérdidas del 18.3% en el tercer trimestre de este 2018.

Como respuesta "Aeroméxico ha decidido reestructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado”.

La empresa explica que “retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente".

Además suspenderá para el 2019 nueve rutas:

-De Ciudad de México a: Boston, Washington (aeropuerto de Dulles) y Portland.

-De Monterrey a: Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz.

-De Guadalajara a: Cancún y San José (California).

"Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras”, agrega Aeroméxico.

"El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. En conjunto, el sector ha perdido 1,600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año; con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, recalcó.


Las Más Leídas