El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EPN tendrá que enfrentar la justicia en Chihuahua: Consejero Jurídico

Jorge Espinoza, consejero Jurídico de Chihuahua, aseguró que la controversia que presentó EPN y su gabinete ante la Corte no tiene fundamento, por lo que tendrá que enfrentar la justicia en Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Octubre 2018 08 47

Espinoza comentó que lo que busca el presidente Enrique Peña Nieto así como sus secretarios es obtener impunidad a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto luego de que presentaron controversia constitucional para conocer todos las investigaciones, ordenes de aprehensión y otros requerimientos judiciales en los que estuvieran los nombres de EPN así como sus cercanos.

“Esta controversia constitucional no tiene fundamento, tienen que desecharla, Peña Nieto y su gabinete tendrán que enfrentar a la justicia en Chihuahua por todas las conductas ilícitas durante el desempeño de sus funciones”, dijo el Consejero.

Agregó que las investigaciones sobre casos de corrupción en los que pudiera tener alguna participación el presidente Peña Nieto continuarán.

Este 11 de octubre, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República interpuso controversia constitucional para conocer las investigaciones, ordenes de aprehensión y otros recursos en los cuales aparezca el presidente Enrique Peña Nieto, esto con la intención de que sea la justicia federal, quien pueda conocer de estos casos.


Las Más Leídas