El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pide EPN protección a la Corte contra Corral * No habrá reversa al guadañazo * Todos en CDMX por el presupuesto * ¿Y las campañas del PAN?

SE NOTA QUE EL MIEDO NO anda en burro, esto explica porque Enrique Peña Nieto y el gabinetazo presentaron una controversia ante la SCJN, para arrimones de lumbre por El Conejazo.

Por: Tiempo .. . 17 Octubre 2018 06 06

La Consejería Jurídica de la Presidencia presentó ante la Suprema Corte el recurso ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales.

¿Qué tal eh?..

La demanda es inédita en la historia del país y señalan como autoridades responsables al propio gobernador Javier Corral, a la Fiscalía General de Chihuahua y el Poder Judicial local.

Peña Nieto y company batallan porque quieren, que compren una casita en El Paso, ahí se vive muuuy tranquilo, y desde luego pueden viajar a NYC, Miami o donde les guste, sin problemas...

AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Fernando Navarrete Prida, se le notaron de lejos las ganitas de rasparle los muebles a Javier Corral, con eso de que sí… si César Duarte llega a ser detenido, podría enfrentar su proceso penal en libertad…

La misma dosis de El Conejazo, de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El funcionario pudo dejar pasar la bola light, que le mandó Emilio Álvarez Icaza, en el Senado, pero quiso dejar el mensaje; César Duarte seguiría tranquilón en ELP y Nuevo México.

Nada nuevo pues, ya se sabía que en este sexenio no lo extraditarán, pero no lo habían oficializado.

Habrá que esperar sí Andrés Manuel López Obrador, cumple su ofrecimiento al gobernador Corral, de traerse a Duarte a comer cabrito, pero al Restaurante Los Pinos de Parral.

BRINQUEN, SALTEN, lloren, tenga 40 años trabajando, sean panistas,hablen con Trump, pero… no hay reversa al guadañazo.

Por más que arrecien las protestas y los señalamientos, el recorte de personal continuará agudamente durante toda esta semana.

Sin excusas, todo el gabinete tiene que reportar a Ismael Rodríguez, el State Manager, relación del personal despedido y números; el equivalente al 20% su gasto en servicios personales.

A ver si es cierto, si aguantan la risa o se les hace un nudo en la garganta, porque la raza está de un nervio y con justa razón, se juegan la chuleta.

Los del Sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado, son la única excepción.

¿Quién dice que Xóchitl Reyes Castro no sirve de dirigente?...

POR CIERTO que ayer Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, Ismael Rodríguez de la Coordinación Ejecutiva y Javier Corral, sostuvieron una reunión con los diputados federales.

El encuentro de “rompe hielo”, fue en el University Club, todavía hasta la once de la noche estaban discutiendo la estrategia y la palabra federación, no se les caía de la boca.

Todos los legisladores del Estado, fueron invitados sin importar el partido, si llegaron por tierra, por dedazo o si no saben porqué.

COMO EL AÑO pasado esperan también a Cuauhtémoc Cárdenas, en la Feria Internacional del Libro.

No presentará texto ni aprovechará para firmar autógrafos, el excandidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática, confirmó su asistencia y cerrará el ciclo de conferencias que programaron.

Bajo el título “El México que Queremos”, dará su visión de país y por qué no... guamazos  a Enrique Peña y a López Obrador, los personajes del momento.

Acompañarán a Cárdenas, Nitia Castorena y Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social.

¿HAY CAMBIO en la dirigencia del PAN? pues que les avisen a los militantes, de perdis con un video viral de algunos de los contendientes, Rocío Reza y Jorge Puentes, pero que inventen algo.

La raza del blanquiazul esta paniqueada con los recortes a la orden del día.

Los equipos de los candidatos comenzaron giras a diferentes municipios y hasta donde reportan en las filas blanquiazules, ni debate planean.

Por algo será...

EN EL CONGRESO del estado MORENA no le baja ni dos rayitas y sigue peleando con todo por espacios en la Torre Legislativa.

Trae un pleitazo con el PAN, la primera minoría y con varios diputados de MC, PANAL y Verde con eso le basta para lograr la mayoría simple y dominar administrativamente el Congreso.

Por eso el Number One, Fernando Álvarez Monje, tampoco suelta nada, está dejando que se cansen.

A lo mejor lo que necesitan un guadañazo estilo Palacio, para que se calmen el tiro cantado que traen las dos bancadas.

AL PRI TAMPOCO le va muy bien de los cuatro diputados que llegaron, Chuy Velázquez obedece ciegamente al Number ONE y la diputada Ana Chávez también anda como diputada independiente.

En los hechos aceptó unirse a la bancada y que suene la caja, aunque sea algo.

Así que solo hacen grupo Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán.

Por lo pronto preparan un posicionamiento contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que dirige el Pony Lara, quien todavía no sale del escándalo de Altozano y ahora le llegarán los reclamos por las tarifas.

El PRI se va a enarbolar en la bandera de no aumentos para la tarifa de agua en el 2019.


Las Más Leídas