El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte debe enfrentar proceso en prisión: Consejero Jurídico

Las múltiples acusaciones, la sentencia que podría tener así como la cantidad de dinero desviado son motivos suficientes para que César Duarte enfrente su proceso preso, consideró Jorge Espinoza.

Por: Cecilia Cortez M. 16 Octubre 2018 18 44

Luego de que Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, declaró que el ex gobernador de Chihuahua César Duarte podría enfrentar su proceso en libertad, el consejero jurídico del gobierno estatal Jorge Espinoza  se pronunció al respecto.

Espinoza aseguró que tales declaraciones de Navarrete Prida “dejan ver su desconocimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales y la protección que el ex gobernador de Chihuahua ha recibido del presidente Enrique Peña Nieto”.

El funcionario estatal agregó que “la multiplicidad de causas penales, la cantidad de años de prisión que podría enfrentar, la cuantía de los recursos desviados, incluso el mantenerse en país extranjero sin acudir a la presencia de los jueces que lo están requiriendo, son algunos de varios argumentos que son motivo suficiente para la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva”.


Las Más Leídas