El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhortan a mujeres a realizarse mastografías para prevenir cáncer

El próximo 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de la mujer, por lo que la Secretaría de Salud, realiza la campaña de mastografías gratis.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Octubre 2018 14 26

Con el objetivo de concientizar y sencibizar a la población para realizarse diagnósticos oportunos para detectar el cáncer de mama, la Secretaría de Salud organizó campaña en la que ofrece el servicio de mastografías gratis a las mujeres de la ciudad.

Ana Vázquez, coordinadora de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria, informó que del total de capacidad con la que cuentan en los centros de salud, que van de 75 a 100 personas diarias, solamente acuden 45, lo que representa menos de la mitad.

Por lo anterior, la doctora, exhortó a las mujeres a que acudan a realizarse el examen médico, para detectar oportunamente el cáncer y de esta manera otorgar el tratamiento.

La coordinadora, detalló que durante el periodo de enero a septiembre 85 mujeres fallecieron por cáncer, mientras que 73 mujeres detectaron la enfermedad oportunamente.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud, invitó a las mujeres a acudir a alguno de los 3 Centros de Salud que ofrecen este servicio, los cuales son, el Centro de Salud en Águilas de Zaragoza, así como los centros de salud de Cesar colinas y Senderos del sol.


Las Más Leídas