El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugurarán en noviembre cuartel de Fiscalía en Creel

El fiscal César Peniche dio a conocer que prevén inaugurar en la primera semana de noviembre el cuartel que albergará a agentes de la Fiscalía en Creel.

Por: Redacción 16 Octubre 2018 14 06

El funcionario estatal indicó que se encuentran dando los toques finales al espacio donde anteriormente era el Centro de Alto Rendimiento en Creel.

Señaló que ahí operarán entre 100 y 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Turística.

En Madera, dijo, los trabajos tienen un avance de entre el 30 y 40 por ciento y prevén que a finales de este año o a más tardar en febrero de 2019 estén concluidos; ahí albergarán entre 100 y 150 elementos.

Dijo que en Guadalupe y Calvo ya está el terreno listo, por lo que se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo, y en lo que resta del año se encargarán de buscar el recurso, ya sea federal, propio o esquema de inversión.

Agregó que en San Juantio ya se autorizó la adquisición de un predio para instalar otro cuartel, mientras que en Guachochi ya tienen el predio; en el caso del Valle de Juárez, se encuentran en trámites para también crear otro espacio para operar; en tanto que en Baborigame, se encuentran valorando la posibilidad de crear un destacamento.


Las Más Leídas