El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan Municipio y Estado reubicar a familias asentadas en los diques

Tras las recientes lluvias que azotaron la ciudad, el gobierno municipal y estatal, trabajan en labores de convencimiento para reubicar a las familias que residen en zonas cercanas a los diques.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Octubre 2018 13 31

Por parte del Gobierno Municipal, la dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano municipal, trabajan en buscar alternativas para poder reubicar a las familias que actualmente están asentadas en las zonas cercanas a los diques, por parte del Gobierno estatal, de acuerdo con Mario Dena, la labor está enfocada principalmente en la labor de convencimiento.

Actualmente el Gobierno del Estado, aprobó la inversión de 43 millones de pesos para proyectos ejecutivos que están enfocados en la construcción de cinco diques en las zonas cercanas a los cerros, para de esta manera evitar que las corrientes de agua proveniente de las lluvias, destruyan las casas.

Ante la situación de las lluvias, y la posibilidad de que las familias en ese sector sean afectadas, el gobierno municipal busca desalojarlas del área, sin embargo, éstas muestran negativa ante la situación.

Al respecto, el representante de Gobierno, manifestó que en caso de que sea necesario utilizar la fuerza pública, sí así lo decide municipio, el estado apoyará los esfuerzos que el municipio utilice, sin embargo, reiteró que su principal labor es de convencimiento.


Las Más Leídas