El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guadañazo... "Difícil, pero necesitamos ahorros"; reducción 20%

Eduardo Fernández, subsecretario de Egresos en Hacienda

El Gobierno del Estado anunció recorte del 20% en gasto corriente, por lo que los despidos en todas las secretarías y dependencias continuarán hoy y mañana; la intención es destinarlo a obra pública.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Octubre 2018 11 12

Sin decir cifras, ni número de personas que serán liquidadas, Eduardo Fernández, subsecretario de Egresos de Hacienda, informó que tras realizar todos los ahorros posibles, aún es grande el déficit que tiene el Gobierno del Estado, “ya no nos queda donde más ahorrar, ya quitamos gasolinas, celulares, seguros, servicios personales, todo esto será para obra pública”, resaltó.

Comentó que en los últimos diez años, el número de trabajadores del Gobierno de Chihuahua incrementó tres veces, sin embargo, no refirió datos específicos ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación sobre el impacto que tendrán estas medidas.

Eduardo Fernández aseveró que la situación financiera del Gobierno de Chihuahua los obliga a tomar este tipo de medidas, pues el alto costo de la deuda bursátil y bancaria, los pagos pendientes por 8 mil millones de pesos a proveedores que les dejó la anterior administración, fueron los motivos principales para tomar la decisión.

“Nos dejaron gobierno en quiebra, no lo hicimos (el recorte) porque teníamos los decretos de austeridad, pero ya no son suficientes”, recalcó.

Fernández, dio a conocer que la instrucción fue, que todas las dependencias recorten el 20% del total de su gasto operativo y serán los secretarios quienes sabrán a cuantas personas liquidan y en los puestos que prescindirán.

“Sabemos que son decisiones difíciles, pero necesitamos estos ahorros”, explicó.

Detalló que la planeación de este recorte de personal llevó seis meses de planeación y será durante el transcurso de esta semana cuando reciban todos los reportes de las dependencias y la cantidad de ahorro en salario que tendrán mes con mes.

El Subsecretario comentó que no bajarán los sueldos de los actuales funcionarios, pues Chihuahua tiene salarios “medianos” en comparación a otras entidades e incluso otros municipios.


Las Más Leídas