El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclaman ex braceros en Congreso; exigirán pagos con exhorto a AMLO

Esta mañana acudieron ex braceros al Congreso local  para reclamar la falta de sus pagos durante años, así mismo anunciaron la creación de nueva organización con la que le pedirán a AMLO solución. 

Por: Daniela González Estrada 16 Octubre 2018 10 59

Este cinco de septiembre varías comunidades de ex braceros crearon nueva organización con el nombre de “Coordinadora Binacional Ex-Braceros”, la cual sienten que los representa más y en la que varias comunidades unieron las fuerzas para próximamente exigirle a Andrés Manuela López Obrador, presidente electo, que de los resultados que les prometió en campaña. 

Ante esto hoy el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera de Morena presentará punto de acuerdo para exhortar a Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados, al Congreso de la Unión, senadores y cámaras locales para que a la brevedad realicen mesa de diálogo y de trabajaos con representantes de la Coordinadora de Ex Braceros. 

A las afueras del Congreso Local están decenas de ex braceros con la manifestación pacifica, así mimo en el interior del recinto están más en platica con el diputado Humberto Chávez, quien presentará el punto de acuerdo a partir de las 11 horas. 

“No puede hablar el Gobierno actual contra la corrupción cuando ellos son cómplices y guardan silencio ante este indiscutible hecho de robo a los braceros, todo por la cantidad increíble de 5 billones de pesos, esto con cálculos del 2008”, aseguraron varios a las afueras de la Torre legislativa. 


Las Más Leídas