El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros reciben reconocimiento por apoyar Olimpiada Nacional

Docentes de secundaria que fungieron como apoyo durante la Olimpiada Nacional con sede en el Estado de Chihuahua recibieron reconocimientos.

Por: Redacción 15 Octubre 2018 20 50

En total fueron 167 los docentes que obtuvieron diploma , de los cuales 75 fueron facilitadores y multiplicadores del Nuevo Modelo Educativo y 92 maestras y maestros de educación física que participaron en la Olimpiada Nacional.

En documento de prensa, informó la Secretaría de Educación que es importante  las capacitaciones para maestras y maestros de secundaria sobre temáticas del Nuevo Modelo Educativo se llevaron a cabo durante la semana del 6 al 10 de agosto del 2018, mientras que la Olimpiada Nacional se desarrolló en varios municipios del estado en los meses de mayo y junio del mismo año.

José Lechuga Ponce, jefe académico de la Zona Norte, comentó que es fundamental la labor que hacen todas y todos los maestros de la Zona Norte al apoyar a otros compañeros en su desarrollo profesional.

El jefe académico resaltó la entrega y compromiso de todas y todos los docentes que participaron en agosto en la semana de capacitación del Nuevo Modelo Educativo, así como los que fungieron como apoyo durante la olimpiada.

‘’Queremos reconocer el compromiso de los compañeros, sobre todo ese compromiso que tuvieron, sin ningún fin económico, para participar con nosotros y enaltecer la educación en la Región Norte’’, mencionó.

Por su parte, Luis Manuel Quintana, docente de la escuela Secundaria Estatal #8360 y multiplicador durante la fase de capacitaciones, comentó que esa semana de agosto fue muy enriquecedora, debido a que se complementaron, entre compañeros de profesión, muchos conocimientos y herramientas para afrontar esta nueva fase educativa.

‘’Durante toda una semana hubo una semana de capacitación para docentes de todas las asignaturas. A mí me tocó dar la capacitación en el área de arte; estuvimos trabajando con el Nuevo Modelo Educativo sobre las nuevas perspectivas de la educación, las nuevas formas de abordar la materia y resolviendo todas las dudas y dándoles herramientas a los compañeros docentes’’, dijo.

El maestro agradeció a las autoridades educativas por reconocerlo a él y a todos sus compañeros facilitadores, además de que enalteció la labor de sus otros colegas docentes que ahora están aplicando en las aulas de clases esos conocimientos que adquirieron.

‘’Quiero agradecer a las autoridades por la oportunidad de confiar en nosotros para dar esta capacitación; también a nuestros compañeros maestros, que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esa jornada’’, expresó.


Las Más Leídas