El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita mañana Congreso a platicas de prevención del cáncer de mama

El Congreso del Estado invita mañana a los talleres que impartirán estudiantes de Medicina de la UACH contra la prevención del cáncer de mama, esto desde las 9 am hasta las 2 de la tarde. 

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2018 15 25

Al interior de la torre legislativa estarán los talleres de autoexploración con el uso de maniquís médicos, impartidos por estudiantes de medicina de la  Universidad Autónoma de Chihuahua, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Esto dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama el cual es el 19 de octubre y por lo que varías instancias como el Congreso y el Gobierno Municipal están con este tipo de actividades. 

Le puede interesar: Llega mañana la Feria de Salud para la Mujer; aquí lugares

Así mismo hoy quedaron inauguradas dos áreas afuera del Congreso del Estado en donde están médicos que atienden desde hoy y hasta el 18 de octubre a mujeres para hacerles chequeos y mastografías gratis, estas actividades son para el público en general. 

Por su parte la diputada del PRI Rosa Isela Gaytán, impulsó estas actividades y dio a conocer que Chihuahua es lastimosamente el quinto Estado en el país con más muertes de cáncer de mama, por lo que urge que las autoridades volteen a ver este tema.


Las Más Leídas