El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admiten acción colectiva vecinos de Rinconada los Nogales y Ávalos

Vecinos de Rinconada los Nogales y la Fundidora Ávalos admiten acción colectiva contra el Gobierno del Estado por la contaminación que generó la “Fundidora Ávalos” en el área.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 15 Octubre 2018 14 05

Mediante demanda con el precepto 591 del código, 55 vecinos de las colonias ante dichas, exigen al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua el resarcimiento de salud y la indemnización moral y de daños que ocasionó la “Fundidora Ávalos”.

En la demanda comentan que los terrenos de las colonias que colindan con la Fundidora quedaron contaminados con metales como cobalto,arsénico, cadmio, zinc, plomo y mercurio, los cuales a través de agua y aíra dañan la salud de las personas.

Primeramente piden la indemnización del daño moral que ocasionó en la salud, sentimientos, honor, decoro, entre otras cosas por la cosntrucción de las viviendas en terreno con contaminación.

Así también piden la indemnización por los daños que causaron al construir ahí, con el valor patrimonial de cada vivienda y la cantidad que resulte de aplicar el 20% del valor de cada vivienda


Las Más Leídas