El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modelo económico no sentó bases educativas en Chihuahua: Morena

El diputado federal y próximo delegado de AMLO, Juan Carlos Loera aseguró que el modelo educativo no sentó las cases para educar a jóvenes en Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2018 13 54

“Hay necesidad de infraestructura de programas universitarios, de ocupar a los jóvenes para que tengan su vía alterna a la irregularidad o ilegalidad ya que gobiernos anteriores no sentaron las bases del modelo económico para que la mayoría de los jóvenes puedan asistir a la escuela. 

Por lo que aseguró que esto provoca la falta de desarrollo económico ya que las actividades de muchos jóvenes son muy básicas y desafortunadamente ilegales principalmente en zonasserranas del estado en donde también impera la violencia e inseguridad. 

“El principal proyecto es para los jóvenes, ya que no tienen la oportunidad de estudiar y de trabajar, vamos a reubicar a los jóvenes que tengan la necesidad del apoyo económico para que sigan con sus estudios”, mencionó el diputado federal. 

Esto dentro del nuevo programa, “Jóvenes Construimos el futuro”, en el que por medio de empresarios y organizaciones civiles piensan impartir capacitaciones a los jóvenes para que sepan como integrarse a el área laboral y que los orienten, estos estará dentro de los 25 proyectos que presentará Andrés Manuel López Obrador este sábado en Chihuahua. 

Le puede interesar: AMLO no solo agradecerá; presentará 25 proyectos: Morena


Las Más Leídas