El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escasea presencia de la Policía Federal en Chihuahua: Corral

El Gobernador, dio a conocer las cifras que evidencian el escaso apoyo de la federación, detalló que en 2010 la presencia de la PF fue no menor de 6 mil elementos y actualmente no tiene más de 500.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Octubre 2018 13 53

De acuerdo con las cifras expuestas por el Gobernador en Ciudad Juárez en el 2010, el promedio de presencia de la Policia Federal, fue de no menor de 6 mil elementos y actualmente el número de elementos no supera los 500.

Agregó que durante 2017, el número de homicidios en todo el país incremento hasta alcanzar los 30 mil asesinatos, por lo que refirió que es necesario implementar nuevos modelos de coordinación y redistribución de las fuerzas federales, para lograr abatir los homicidios.

"El 76% de los homicidios, están vinculados con trasciego, delincuencia organizada o posesíón de armas, la Federación necesita diagnóstico más objetivo y despolitizado, no deben incorporarle nunca el elemento político, porque medrar políticamente con apoyar o no a 1 estado, es el peor rostro que el gobierno pueda dar o brindar. Hay vidas de por medio" manifestó Corral.

Finalmente dijo que si la corporación merma las capacidades de ésta, lógicamente atentará contralor misma. "Somos los que enfrentamos realmente el problema" finalizó



Las Más Leídas