El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diálogo de Expertos en la II Semana de Investigación de la FCCF

Motiva a estudiantes de la FCCF en interactiva participación.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Octubre 2018 05 19

El Diálogo de Expertos motivó la participación del alumnado asistente a la tercera jornada de la II Semana de Investigación en Educación Física, en el gimnasio Homero Moriel Santiesteban, en donde experimentados catedráticos de la FCCF compartieron conocimientos y trayectoria académica.

Moderado por el M.C. Néstor Eduardo Rivera Magallanes, el evento contó con la participación de docentes como Karla Alejandra Aguirre Irigoyen y Gilberto Ramos Flores, quienes expusieron de forma clara y precisa sobre la temática propia del ejercicio profesional del educador físico, en lo que fue un acercamiento entre las aulas y la realidad laboral.

Hablaron de la relevancia que tiene para un estudiante de esta Facultad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conocer los aprendizajes clave que considera el modelo educativo, de los términos conceptuales que maneja el programa oficial en los niveles de Educación Básica, de la intención pedagógica y de los aspectos fundamentales que debe demostrar el docente de Educación Física en su práctica desde el punto de vista ético, moral y profesional.

Puntualizaron en torno a lo importante que es la vigencia de la planificación dirigida hacia distintos contextos escolares, en una dinámica enriquecedora por los futuros licenciados en Educación Física, que además de plantear cuestionamientos también aportaron experiencias y reflexiones originadas en la práctica educativa que cumplen como parte de su formación.

Al final, los reconocimientos a los participantes fueron entregados a nombre del director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, por integrantes de las secretarías Académica, Investigación y Postgrado, Extensión y Difusión Cultural.


Las Más Leídas