El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a cuatro polleros; cobrarían 10 mil dólares por cruce

Municipales realizaron el arresto de cuatro polleros, quienes cobrarían 10 mil dólares a poblano para cruzarlo de manera ilegal a los Estados Unidos.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Octubre 2018 15 20

El arresto de Karla Bertha R. R., Ramón R. L., Rubén R. A. y Sergio Antonio O. F., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas ocurrió en la colonia Campestre Arboleda.

Los ahora detenidos viajaban a bordo de camioneta Jeep Cherokee color gris a exceso de velocidad en el cruce de las calles Calzada del Río y Karike, por lo que los policías le marcaron el alto al guiador.

El conductor mostró conducta agresiva y bajaron del vehículo cuatro personas más, quienes respondieron las preguntas de los agentes nerviosos y de forma contradictoria.

Fue entonces cuando 1 de ellos comentó que venían del Río Bravo ya que los contrató para que lo cruzaran de forma ilegal a los Estados Unidos, servicio por el cual le cobrarían 10 mil dólares. Esta era la segunda ocasión en la que intentaban cruzarlo, pero desistieron ante la vigilancia de las autoridades.

Previa lectura de derechos, Karla Bertha R. R. de 25 años, Ramón R. L. de 22 años, Rubén R. A. de 23 años y Sergio Antonio O. F. de 25 años,  fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

La Procuraduría General de la República llevó en calidad de víctima al originario del municipio de Chilchotla, del Estado de Puebla.




Las Más Leídas