El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desgracia; mueren 8 alpinistas al subir el monte Gurja

Medios internacionales informaron de la muerte de al menos 8 alpinistas en el monte Gurja de Nepal, esto cuando su campamento lo devastó violenta tormenta de nieve.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Octubre 2018 13 42

Los cuerpos de los alpinistas, incluidos los de los guías nepalíes, los hallaron en los escombros de su campamento por el equipo de rescate pero las condiciones metereológicas obstaculizaron las labores de localización.

Imaginamos que el incidente fue por la tormenta de nieve porque hay árboles rotos, además de las tiendas. Incluso los cuerpos están desperdigados”, dijo el portavoz policial Sailesh Thapa.

Además informaron de la posible muerte de otro alpinista ya que pertenece en calidad de ausente, dijo Thapa. 

Por las condiciones metereológicas, el helicóptero pudo llegar al lugar y aterrizar cerca del campamento del equipo de la expedición, sin embargo no pudo retirar ninguno de los cuerpos.

Todo desapareció, todas las tiendas de campaña volaron. Las condiciones son glaciales como para continuar la búsqueda”, dijo el piloto Siddartha Gurung.

Según el piloto, los rescatistas intentarán regresar al campamento en las siguientes horas si las condiciones cambian. La organizadora de la expedición, Wangchu Sherpa, de Trekking Camp Nepal, informó que activaron la alarma tras 24 horas sin tener noticias del equipo hasta el momento.


Las Más Leídas