El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin lluvias sábado y domingo: Protección Civil

Según los pronósticos que dio Protección Civil, este fin de semana no habrá lluvias en Ciudad Juárez a pesar de la presencia de nubes en la región.

Por: Gabriela Rayas R. 13 Octubre 2018 09 54

La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que para este día y mañana domingo se alejan las lluvias de la región, pese a que ayer se emitió una alerta amarilla y se creó un centro de mando en apoyo a la ciudadanía, debido al ingreso de la depresión tropical “Sergio”.

Lo que si dejará son bajas temperaturas a partir la de la noche de este domingo y  40 por ciento de lluvia tanto en el día como en la noche del lunes, según informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal.

El funcionario pidió a los juarenses extremar precauciones por el frío, ya que posiblemente los siguientes días se registren similares.

Dijo que es importante usar suéter o chamarra, así como ya no encender los aires acondicionados ni abanicos, pues estos pueden provocar enfermedades respiratorias.

También recomendó abrigarse en las noches con cobijas, y seguir pendiente de los cambios climáticos que estará emitiendo la dependencia a través de los distintos medios de comunicación.

Otra de las recomendaciones es llevar los calentones a cualquier estación de bomberos antes de encenderlos, esto con el propósito de que los bomberos puedan detectar alguna fuga.


Las Más Leídas