El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te crees politólogo? Facebook arrasó con cientos de cuentas

Facebook eliminó cientos de cuentas personales o de páginas en la red social por publicar contenido político, lo cual ocurrió en el marco de las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos.

Por: Redacción 12 Octubre 2018 12 09

En comunicado Facebook reveló el jueves que eliminó 559 páginas y 251 cuentas personales por "violar sistemáticamente las reglas contra el correo no deseado" e inundar la red con spam político.

La acción desató furia, pues algunas cuentas acumulaban millones de seguidores y existieron por años, lo que reavivó las críticas por censura política y decisiones arbitrarias.

Anteriormente legisladores y politólogos criticaron a Facebook por promover a la extrema izquierda, las corrientes “progresistas” y socialistas, así como permitir publicaciones de ese grupo político, mientras que censura a los contrarios.

Medios rusos también expusieron que eran víctimas de señalamientos falsos de Facebook sobre 'fake news' y el interés del Kremlin de ingerir supuestamente en las elecciones estadounidenses.

Explica Facebook que dichas cuentas que arrasó propagaban “contenido político espectacular" diseñado para llevar a los usuarios a sitios web cargados de publicidad fuera de la red social.

Otras eran "granjas de anuncios" que usaban la plataforma para "engañar y hacer creer que eran foros de un debate político legítimo".

The Washington Post señala que Facebook además eliminó cuentas de verdaderos activistas políticos y operadores sin fines de lucro que no saben qué políticas violaron.

RT denunció públicamente que Facebook eliminó la cuenta de su corresponsal en Estados Unidos Rachel Blrevins, quien tenía 70 mil seguidores.


Las Más Leídas