El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Es correcto darle nieve a tu perro? Aquí la respuesta

Hay algunas personas que acostumbran dar de comer algunas golosinas a sus perros, como galletas, nieve y chocolate, por lo que algunos expertos alertan de algunas enfermedades.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Octubre 2018 10 42

Diversos estudios demuestran que si damos chocolate a los perros podemos causarles algunos daños, sin embargo depende del tipo y la cantidad, así como el peso de los perros, además de saber si son sensibles al compuesto tóxico que tiene el chocolate, el teobramina.

Algunos especialistas recomiendan dar nieve a los perros pero solo si la preparas en casa. Aclaran que puedes congelar casi cualquier alimento que sea sano para ellos y transformarlo en alguna receta refrescante, pero antes debes consultar a su veterinario.

Añaden que solo podemos convertir en nieve las frutas que ellos si pueden comer como: mangos, papayas, melones, ciruelas, naranjas, arándanos, plátanos, manzanas y peras ya que aportan fibra y antioxidantes.

Algunas opciones son:

Nieve de plátano (plátano maduro, yogur sin grasa y medio yogur de agua).

Nieve de manzana (plátano maduro, puré de manzana sin semillas y yogur sin grasa).

Nieve con fresas (trozos de plátano, rodajas de manzana y trozos de fresas, todo congelado).

Pese a esto debes cuidar que la preparación no tenga azúcar, además de lactosa, sustancia presente en la leche ya que podría causarles fuertes vómitos y diarreas.

Además esto debe ser pequeño complemento y darse en pequeñas cantidades, como algún premio.


Las Más Leídas