El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equipo de halterofilia UACH se prepara con estudiantes universitarios

Para el ciclo deportivo 2018-2019; el Juvenil Arex González obtuvo 2 medallas de oro en la Olimpiada.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Octubre 2018 07 04

El entrenador y metodólogo de origen cubano, Adolfo del Corral del equipo de halterofilia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, anunció que el equipo se encuentra listo para cumplir con el calendario anual en el deporte, con el grupo de fuerzas básicas, juvenil y de la categoría universitaria.

Del Corral, nacionalizado mexicano, llegó a Chihuahua en el 15 de febrero de 1997, tuvo el gran acierto de descubrir a la competidora olímpica chihuahuense Damaris Aguirre Aldaz, y ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, en lo que fue su carta de presentación muy espectacular al conducir a un deportista en un ciclo olímpico con mucho éxito.

Ahora, como entrenador de la UACH, cuenta con 13 deportistas universitarios y 6 talentos juveniles de fuerzas básicas, donde milita el atleta Arex González Bermúdez quien obtuvo 2 medallas de Oro en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil.

Y de la misma forma espera ratificar el campeonato ganado por el universitario Javier Pantoja en Toluca en este año y la plata de Aymme González, en la pasada Universiada Nacional del 2017.


Las Más Leídas