El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Messi arrasaba en encuesta por el Balón de Oro… y la borraron

Balon de oro messi

La web de France Football, el medio que entrega el Balón de Oro al mejor jugador del año, escondió su encuesta luego de que Messi fuera el que aventajaba con el 48% de los 700 mil votos emitidos.

JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
16:19

France Football eliminó su encuesta sobre quién debía ganar el Balón de Oro, donde estaban los 30 finalistas, pero el ganador parcial era Lionel Messi, con el 48% de los votos.

¿Qué dijo France Football?

En comunicado, France Football justificó ante sus seguidores que “como ayer pudieron comprobar, nos vimos obligados a quitar el artículo: ‘Encuesta: vote por quién, en su opinión, merece ganar el Balón de Oro 2018’”.

Denunció el medio deportivo que hubo “creación de miles de cuentas falsas, a través de ‘malware’, que falseaban los resultados”.

Acotó France Football que “nos gustaría recordar que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes”.

Concluyó al mencionar que “gracias a todos por no haber malinterpretado un simple ‘incidente’ técnico más allá de nuestro control. Nos vemos el 3 de diciembre con el resultado final del Balón de Oro en categoría masculina y femenina, así como el Trofeo Kopa”.

Malestar en redes.

Usuarios en redes sociales protestaron, pues señalan que tenía 704 mil votos y aún así decidieron eliminarla.

Lionel Messi aventajaba con 48%, seguido de Mohamed Salah con 31%, Cristiano Ronaldo con 8%, Neymar Jr. con 2% y Luka Modric (ganador del ‘The Best’ de FIFA) con 2%.

Comparte este artículo

Artículos relacionados