El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron metal tóxico en joyas de fantasía; puede provocar cáncer

Encontraron en joyas incrustadas en ropa de distintas cadenas  minoristas de Estados Unidos, cadmio, el metal tóxico que puede provocar cáncer.

Por: Andres Fierro 11 Octubre 2018 15 46

Las cadenas minoristas donde encontraron la mercancía como Ross, Nordstrom Rack y Papaya, según las pruebas de laboratorio difundidas.

Los análisis realizados para la Salud Ambiental revelaron que algunas joyas vendidas con vestidos y blusas de mujer eran casi totalmente de cadmio, este metal puede provocar cáncer y daños reproductivos tras la exposición prolongada,

Esperaban que el metal cadmio desapareciera del mercado joyero estadounidense tras los cambios en 2010, esto durante la investigación de The Associated Press que halló en productos de empresas chinas el uso de este material en joyas para niños.

California y otros estados prohibieron el cadmio en la joyería para niños y según estudios el metal desapareció en el mercado desde 2012.

El problema ahora es que no hay leyes para el cadmio en la joyería para adultos por lo que el centro decidió analizar los productos.

En este encontraron que en 31 artículos de joyería el 40% era de cadmio y algunos en más del 90%.

 


Las Más Leídas