El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instala SCT concreto asfáltico en la vía corta Chihuahua-Parral

La SCT instaló carpeta de concreto asfáltico en la carretera Chihuahua-Parral vía corta en el kilómetro 76 al 88.

Por: Redacción 11 Octubre 2018 11 35

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con los trabajos de reciclado en caliente y aplicación de carpeta de concreto asfáltico del km 76+00 al km 88+000 de la carretera Chihuahua-Parral Vía Corta.

Rafael Chávez Trillo, director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que estas tareas vendrán a mejorar en gran medida las condiciones físicas del pavimento, pues se está aplicando una técnica innovadora como lo es el reciclado en caliente.

“Estos trabajos se realizan utilizando una máquina recicladora conocida como Dragón, la cual tiene un sistema mediante la cual se aplica calor al pavimento actual de hasta 150 grados centígrados para después levantarla y aplicar producto rejuvenecedor”, destacó el funcionario federal en Chihuahua.

El operativo consiste en levantar el pavimento antiguo y mezcla en una tolva con el producto rejuvenecedor logrando una mezcla asfáltica de buena calidad, el cual se extiende y compacta sobre la superficie de rodamiento y por último aplican una carpeta de concreto asfáltico con material completamente nuevo.

El director General enfatizó que estos trabajos concluirán a principios de diciembre del presente año y que con esto se busca elevará el nivel de servicio de esta importante vía para Chihuahua. “Se tiene programado continuar con este tipo de trabajos en esta vía para el 2019”, expuso.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la conectividad mediante infraestructura que impulsa el crecimiento de México.


Las Más Leídas