El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los chinos "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que los chinos "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo", respecto a la guerra comercial.

Por: Redacción 11 Octubre 2018 09 54

En entrevista para el programa 'Fox & Friends' dijo Trump este jueves que en China "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo y, francamente, creo que piensan que los estadounidenses son gente estúpida”.

"Los estadounidenses no somos gente estúpida. Nos dirigieron mal cuando llegó el momento de tratar sobre el comercio", sostuvo el presidente.

Sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el presidente Trump comentó que los asiáticos “han recibido un gran impacto” con los aranceles por cerca de 200 mil millones de dólares que impuso a importaciones chinas en septiembre.

"Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero", advirtió Trump.

"No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones", recalcó respecto a Pekín.

El pasado 24 de septiembre China respondió a los aranceles estadounidenses con sus propias tarifas por 60 mil millones de dólares, aunque muy por debajo de los 200 mil millones de dólares de afectaciones desde Washington.

China acusó a Estados Unidos “intimidar a otros países a través de medidas económicas como la imposición de aranceles".

Intenta Donald Trump imponer a China "sus propios intereses [...] a través de presiones extremas", dijo el Gobierno chino en posicionamiento.


Las Más Leídas